Motigo Webstats - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

martes, 10 de marzo de 2009

La nueva Presidenta Comarcal del PP (III)

Maribel Martín es una mujer combativa.

La manera de ser combativa por parte de esta inteligente mujer, de mirada cristalina y muy transparente, se inicia en el respeto a los demás. Respetar, es decir, aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque sea igual que la nuestra.

Veréis a Maribel acercarse al Presidente de la Diputación, al Presidente de la Junta, al Alcalde de Aranda de Duero, al actual Presidente Comarcal, ex – alcalde de Aranda, aceptándolos y comprendiéndolos.

A continuación, sin duda, pondrá su persistencia y su tenacidad a trabajar en aquello que cree, polemizará y luchará contra quien se oponga a lo que ella cree, siempre con las argumentaciones razonadas vuestras, no desde la prepotencia.

Maribel no es prepotente en su combatividad, no abusa del poder, no domina al resto de las personas, porque las considera personas, y no pretende creerse mejor que los otros, que sois sus amigos, y tratarlos como trapos sucios. Sabe Maribel de sobra que estas personas que actúan desde la prepotencia son aquellas personas que poseen una autoestima muy baja y la manera de elevarse la autoestima es tratando a los demás como seres inferiores, a los que puede pisotear.

Mientras escribo estas líneas, me preguntó ¿cómo es posible que hallemos personas en la vida capaces, a pesar de su propia conciencia de apoyar a estos seres prepotentes? El miedo. El miedo es la respuesta.  Estas personas que apoyan a pesar de su conciencia a estos seres prepotentes lo hacen por miedo.

Si hubieseis visto el miedo tal y cómo se manifestaba el otro día en la mirada de un hombre sencillo, en las palmas de sus manos, en cada año de trabajo dibujado en sus callos de tierra y labranza.

Si lo hubieseis visto como yo, en la mirada de una mujer que planchaba y se tapaba los ojos para no mostrar sus lágrimas mientras nos aseguraba que no era su intención pero que no podía… ¡que si  se sabía!

Maribel quiere combatir la existencia de este miedo entre los afiliados de su partido y lo primero que desea es ofrecerles la Presidencia del Partido a ellos, porque es vuestra. Porque el aval que le otorgáis y vuestro voto, no es para ella, no para auparla a ninguna presidencia ni a la prepotencia que otros abandonen.

¡No!

Vuestro aval y vuestro voto os lo otorgáis a vosotros mismos, sin duda, para que os liberéis del miedo, al fin.

Ella puede. Todos podemos.

No hay comentarios: