Motigo Webstats - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

martes, 10 de marzo de 2009

La nueva presidente comarcal IV

Maribel Martín además de ser inteligente, reflexiva, libre y combativa, porta la Belleza. Una Belleza no sólo estética; primordialmente, ética.

Este concepto de Belleza ética, que tan bien explicaron los famosos filósofos griegos y los no menos famosos filósofos romanos, con los términos Kallos y pulchrum. El mismísimo Santo Tomás de Aquino, explicó los cuatro transcedentales a los que debía optar el hombre  para ser una Buena persona: unum, bomun, verum et pulchrum.

El propio Platón al que tanto admiramos como filósofo y medio, nos compuso su Kallopolis, la ciudad bella, donde hacía residir a las almas Bellas, Buenas y Verdaderas, únicas.

La Belleza o Pulcritud que Maribel Martín porta, la quiere transmitir al Partido Popular, para que éste esté formado por Almas Bellas, Almas Verdaderas y Buenas, únicas.

Con esto dice no a que se entremezcle en la Belleza del Alma la concupiscencia y el egoísmo que la ciega en su precisión de conocimiento y reflexión, como bien intuyó dialécticamente Platón y que él mismo explicó de manera Enorme.

Con esto dice no al clientelismo del voto de trueque, dice no a esa manera de funcionar que va en contra de la discrecionalidad del poder, contra la autonomía de la norma y que sólo provoca malestar y frustración y deserciones.

Con esto dice no a la uniformidad, a la opacidad, a la ausencia de crítica.

Al famoso rodillo que, además, arrodilla.

El kallos, la Belleza ética y que provoca en todos los que se acercan a la misma, el voto libre, para que el Partido no se convierta en una razón en sí mismo y la razón de quien manda, sino que sea el lugar de información y conocimiento, de elección efectiva.

O el pulchrum latino, pura ética del orden y la claridad.

Democracia real, verdadera ética.

El mismo orden y la mismísima claridad que todos deseamos vivir y que sentimos y que hoy quiero alabar y reconocer aquí, en la dirección marcada por el tío Voris en la Junta Gestora Local de 1998 al 2002 (y que centrifugó al propio presidente comarcal hasta tal punto que el mismísimo presidente comarcal se la cargó, pero eso es otra historia o es historia), puro romanticismo político.

Orden y claridad, información y efectividad como la de aquella Junta Gestora Local, es lo que principalmente y personalmente me convence en la oferta de Maribel Martín, una mujer inteligente, libre y combativa, a todos vosotros/nosotros.

¡Avaladla, votadla!

Ella puede.

Todos podemos.

No hay comentarios: