Motigo Webstats - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

lunes, 9 de febrero de 2009

La nueva presidenta comarcal del PP (I)

En el mundo de la política, soy más autodidacta que profesional, y no aspiro a cargo alguno, siempre cargante: acaso porque nos rodean aquéllos que sí aspiran, que acaban respirando sobre el resto del mundo los gérmenes de su envidia. No soy envidioso.

Cada vez que alguien que aspire a ellos y me pida mi confianza y apoyo, he decidido mirarle la profundidad inconsciente de su alma: pues desconfío de mí, de todas mis equivocaciones con los anteriores que me lo pidieron, al observar ahora, desde una triste lágrima, las ruinas que han creado. Pero sólo una, que un nuevo presente se presenta.

Maribel Martín.

Me ha pedido mi confianza y apoyo y lo primero que observo en la profundidad de su alma, en la claridad de su mirada, que disiente de los hombres estúpidos, amorfos y tiránicos, para abrazar a la persona libre de pensamiento. Me alegra. Veo que no se rodeará de muñecos del mismo pelaje para introducir la mano en el agujero y ejercer de ventrílocuo, sino de personas de carne y hueso, a las que escuchará para integrar una voluntad en la que se sienta todo el mundo representado. Y sistema para obtener resultados positivos.

No oculta las pruebas de sus errores si los comete, que su natural es afrontar las consecuencias y hallar las soluciones con todos, implicando a la totalidad, y sea cual sea la solución.

No oculta la verdad, aunque sea inconveniente, y yo la he visto enfrentarse ante la mala saña del infundio hasta el final y con la verdad nuda, esté frente a ella quién esté, sin diferencias.

No se desalienta ante la posibilidad de no obtener éxito, y busca caminos alternativos, aun los que transitan por las sinuosas entrañas de la oposición represiva, que sólo la mueve la consecución de los objetivos de la voluntad fundamentalmente buena y representativa, la de todos. Veo que tampoco permitirá que la maneje nadie.

En esta manera de actuar, muestra a las claras su inteligencia, porque eso es Maribel a primera vista, transparente e inteligente. Ha aprendido a no vencer la oposición de los demás reprimiéndola con autoridad ni con excentricidades de ventrílocuo, sino dando valor a la discrepancia con agrado y veracidad.

No es una fanática de su propia imagen.

Por la claridad de su mirada, por su transparencia e inteligencia, opto por ella.

Ella puede.

No hay comentarios: